La Cámara Federal de Casación Penal dispuso detener al ex vicepesidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone Calcográfica, tras revocar la excarcelación por un pedido de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA) que dirige la macrista Laura Alonso.

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en esa causa por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la exCiccone Calcográfica.

El exvicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno pero en diciembre cambia la composición del mismo, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decide su excarcelación por pedido de la defensa.

Pero la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) apelaron la decisión del Tribunal 4 y ahora la Cámara de Casación con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos Boudou vuelve a la cárcel.

Al respecto, la abogada Graciaña Peñafort anticipó horas antes –en su cuenta de Twitter– la medida del tribunal: “Comodoro Py va a intentar tapar su propia mierda, tan obscenamente expuesta en estos días, con un titular de diario, que será tan bochornoso como todo lo que supimos estos días. El Poder Judicial como venganza. El poder judicial como complicidad. Lo vas a ver en TV”.

Boudou estuvo detenido en 2017 en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y asociación ilícita pero al poco tiempo la Cámara Federal le otorgó la excarcelación, en tanto que al ser condenado por Ciccone Calcográfica es nuevamente detenido, y tras recuperar su libertad, ahora vuelve a la cárcel.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu