Marcos Cleri anunció que este martes la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo tratará los últimos DNU dictados por Mauricio Macri, a quien cuestionó: “Lamentablemente, el Presidente continúa con las políticas de ajuste”.

El diputado nacional adelantó que el encuentro será este martes 19 de febrero, desde las 15, en el Salón de las Provincias del Congreso Nacional, e insistió: “Vamos a seguir abriendo el Congreso, para que se escuchen la preocupación y el reclamo que generan los decretazos que quitan derechos”.

En la oportunidad se tratarán varios decretos. El 001/2019, dictado en uso de Facultades Delegadas por el presidente de la Nación, por el cual se deja sin efecto transitoriamente el gravamen establecido en el artículo 39 de la Ley de Impuestos Internos; el  58/2019, por el cual se sustituye el artículo 11 de la Ley 27208 de Industria Satelital, sobre Asignación de Frecuencias; el 62 /2019 sobre Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio, y 92 /19, por el cual modifica la Ley 20.655 creando la Agencia de Deporte Nacional.

Cleri destacó que “este último decreto ha generado múltiples expresiones de rechazo de dirigentes de federaciones y clubes deportivos y de los propios deportistas, que en la reunión de la Bicameral de este martes volverán a manifestarse”.

El legislador nacional, presidente de la Bicameral, agregó: “Lamentablemente, el Presidente continúa con las políticas de ajuste, que ahora golpean recortando aportes para el deporte y apuntando a la venta y privatización de instalaciones deportivas. Por eso hemos convocado a los directamente afectados, para que los legisladores de la Comisión y también el propio Mauricio Macri y los funcionarios del Ejecutivo tengan en cuenta sus opiniones y sepan del intenso trabajo que se viene realizando para promover el deporte, que se vería muy perjudicado de quedar vigente el decreto”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El PJ Rosario pide “que el DNU pase a la historia triste de este país”

La seccional local del Partido Justicialista celebró el rechazo de la Cámara de Senadores