Eduardo Berizzo llegó este lunes a un acuerdo de palabra para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección paraguaya, de cara a la Copa América de Brasil y a las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador surgido como futbolista en la Lepra, será oficializado al frente del combinado Albirojo, con quien firmará un vínculo hasta finalizar las Eliminatorias con extensión automática en caso de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El Toto, de 49 años, reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio, quien había dejado el cargo de común acuerdo con la dirigencia. Será el tercer técnico argentino en las Eliminatorias, junto con Lionel Scaloni (Argentina) y Ricardo Gareca (Perú).

Con el buzo de entrenador, el oriundo de Cruz Alta (Córdoba) debutó en Estudiantes de La Plata, y luego pasó al fútbol chileno para dirigir a O’Higgins. Pegó el salto al fútbol europeo en 2014, cuando agarró el mando del Celta de Vigo, y en 2017 pasó al Sevilla, su último club.

En Newell’s debutó en 1988, y se fue en 1993. En ese período con la rojinegra fue campeón del campeonato de Primera División en la temporada 1990/91, y del Torneo Clausura 1992.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Caso Franco Casco: fuerte repudio a la consigna de los policías que son juzgados

Organismos de Derechos Humanos rechazaron enérgicamente la frase “30 mil razones para no v