Desoyendo pedidos de la Casa Rosada para que decline su postulación, el radical Mestre competirá en las Paso contra Negri, el elegido del PRO, por la candidatura a gobernador de Córdoba. En Santa Fe, hubo “unidad amarilla”. En Rosario, está por verse.

Envalentonado por el triunfo del radicalismo sobre el PRO en las internas de La Pampa, el intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, desoyó recomendaciones de la Casa Rosada para evitar el desgaste de una interna de Cambiemos en esa provincia y anotó su lista para competir en las Paso del 17 de marzo contra Mario Negri, el bendecido por el macrismo, por la candidatura a gobernador.

El resultado de las internas de Cambiemos en la provincia de La Pampa pareció darle un empujón a los radicales, que quieren dejar de ser furgón de cola en la alianza gobernante y salir a dar pelea al PRO con candidatos propios. Las presiones y los tironeos van quedando cada vez más expuestos en el interior de Cambiemos. Muchos dirigentes radicales se animan a asomar la cabeza mientras crece la imagen negativa del presidente Macri.

La Casa Rosada, en palabras del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior Rogelio Frigerio, tenía todo armadito en Córdoba: cocinó la candidatura a la Gobernación del binomio Mario Negri (UCR) – Héctor Baldassi (PRO), con Luis Juez (FC) como candidato a intendente de La Docta. Sin embargo, Mestre desafiará el dedazo oficial y peleará la interna de Cambiemos acompañado por el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, con una lista radical pura.

Unidad amarilla en Santa Fe ¿Y Rosario?

Con signos de preocupación tras haber perdido en la interna pampeana y después de la “desobediencia” en la provincia mediterránea, la Casa Rosada se metió con todo en la interna de Santa Fe, donde de cara a las Paso Cambiemos no tendrá internas, ya que el intendente de la ciudad capital, el radical José Corral, será el único candidato a gobernador, acompañado por Anita Martínez, mientras que el macrista Federico Angelini bajó su postulación, con la promesa de encabezar la lista de diputados nacionales.

Angelini dio un paso al costado y Corral será el candidato de Cambiemos. Foto: Pausa

En Rosario, el precandidato a intendente por el PRO, el concejal Rodrigo López Molina, quiere evitar una interna de Cambiemos, mientras el ex concejal radical Jorge Boasso, salió a decir en declaraciones radiales que se anima a enfrentar al postulante de la Casa Rosada en la ciudad.

“Interna competitiva tendremos en Rosario”, tuiteó Boasso y disparó la provocación a López Molina, quien en la misma red social dijo “estar listo para competir por la Intendencia”. Aunque sin nombrarlo, Boasso trató a Roy de “caprichoso” y de tener “poca trayectoria”.

“¿Por qué en Rosario no podemos tener algo similar a La Pampa?”, se preguntó Boasso este martes en una entrevista con Radio Dos, donde criticó a López Molina por estar “sin salir al público desde el 20 de diciembre” y por “inexperto”. Boasso confesó que le ofrecieron ser candidato a senador departamental, pero no descartó pelear por la Intendencia. Veremos si le da el cuero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest