El concejal Osvaldo Miatello aseguró que a la iniciativa impulsada desde el bloque de Cambiemos –que prevé multas y retiro de subsidios a quienes participen en protestas– “hay que interpretarla en el plano electoral”.

El proyecto presentado por el concejal macrista Carlos Cardozo, y defendido por todo Cambiemos Rosario, no para de sumar voces críticas, tanto dentro del Concejo Municipal como de las propias organizaciones sociales, quienes ven vulnerado su derecho a huelga.

“Vengo sosteniendo hace un tiempo que toda sociedad necesita un orden, sea el sistema que sea.  Es imprescindible vivir en orden y ese orden debe ser en el marco de políticas que conduzcan a eso”, aclaró Miatello.

Además, el dirigente puntualizó que “en momentos en que se vienen registrando procesos de desocupación bastantes acentuados, en donde los salarios han caído fuertemente el año pasado, donde hay negocios, comercios, industrias que están cerrando a diario, me da la sensación que ese es el problema que pasa en la ciudad”.

Por último, el presidente del bloque Compromiso con Rosario aclaró que desde Cambiemos “saben claramente” que esta propuesta de cobrar multas de hasta 16 mil pesos para quienes corten calles por protestas “no va prosperar”.

“La hacen a los efectos de poner un elemento de discusión, de división de la sociedad, que tiene que ver más con humo electoral que con otra cosa”, agregó al respecto el legislador local.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro