Politécnico

Ante la denuncia de alumnos por el desprendimiento de una parte del cielo raso del establecimiento educativo, desde el Instituto Politécnico Superior admitieron que “se trata de un sector que ha sido afectado por filtraciones”.

Desde el Centro de Estudiantes del Instituto Politécnico expresaron este martes su preocupación por las condiciones edilicias del edificio ubicado en Ayacucho al 1600. “Podría haber causado una tragedia”, avisaron.

Ante esa situación, las autoridades del Instituto Politécnico Superior admitieron el desprendimiento de revoque del techo de la galería del primer piso del edificio, y explicaron: “Se trata de un sector que, en el marco del plan de obras y tareas de mantenimiento del Instituto, estaba previsto intervenir y que, presumiblemente, ha sido afectado por filtraciones que se producen desde el segundo piso”.

“En el IPS vienen realizándose obras de manera sostenida en los últimos años. En 2018, además de numerosas tareas de mantenimiento y reparaciones menores. Se completó la refacción de cubiertas del tercer piso (ala Ayacucho), el interior del laboratorio de Química, la instalación de gas natural en 3er y 2do piso, la impermeabilización del patio terraza del primer piso (con renovación de baldosas) y se encuentra próxima a finalizar el reacondicionamiento y ampliación del espacio destinado al funcionamiento del bar (con fondos de la Asociación Cooperadora)”, señalaron.

En un comunicado firmado por la directora de la institución, Patricia Zeoli, y Coordinador de la Unidad Ejecutora de Obras y Tareas de Mantenimiento, Guillermo Bas, afirmaron que “durante el presente año comenzó la obra de reparación de cubiertas del área de talleres en el que funcionan el Departamento de Plásticos y Elastómeros y el sector Electricidad. Esta obra fue contratada, mediante licitación pública, por un monto de $6.400.000, lo que se agrega a la inversión de los años 2017- 2018 cercana a los $9.000.000, a valores actualizados”.

“La reparación del sector recientemente afectado comenzará en los próximos días. Cabe mencionar que el estado general del edificio, que no recibió inversiones significativas durante décadas, hace que sea permanente la necesidad de realizar obras. Es por lo que el Instituto ha solicitado un refuerzo presupuestario para el presente año, de manera de que se sume a los fondos aprobados por el Consejo Superior”, concluye el escrito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para formarse mejor

El Instituto Politécnico ofrece carreras de tres años, con rápida salida laboral y en form