“Ante los anuncios públicos referidos a un nuevo pliego licitatorio para la adjudicación del agente financiero de la provincia y la creación de una entidad financiera pública ratificamos nuestra inclaudicable posición de reestatizar la histórica herramienta financiera de los santafesinos, el Banco Provincial de Santa Fe”. Con ese textual comienza el comunicado de La Bancaria dado a conocer este miércoles.

El sindicato de los trabajadores bancarios recordó su postura sobre el Banco de Santa Fe, que por estos días fue parte de los debates de la campaña electoral, en un documento que lleva la firma de Pablo A Guidi, secretario general de la Comisión Interna del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF); Luis Ortega, del Consejo Directivo Nacional del gremio; Matías Layus, secretario de Cultura Nacional y Analia Ratner, secretaría general de la seccional Rosario.

“Esta posición, fundamentada en la convicción que el Estado provincial necesita de una herramienta propia para impulsar el desarrollo y la producción en el todo el territorio provincial, es la que sostuvimos y sostenemos”, señaló el comunicado.

“Resistimos a más no poder, nos reprimieron con balas de plomo frente a la legislatura, ayunamos 282 días en la Carpa de la Conciencia, contamos con la solidaridad activa de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales nucleadas en la Multisectorial Rosario”, rememoró el sindicato en su texto.

La Bancaria, remarcó por último que “hasta tanto no se impulse y se concrete la reestatización, vamos a continuar garantizando que este nuevo pliego licitatorio, como el anterior, debe necesariamente asegurar el espacio territorial, la estabilidad laboral y los derechos adquiridos de los trabajadores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia