La amplia mayoría de los rosarinos  y rosarinas considera necesario que existan mayores políticas públicas orientadas a las mujeres. El dato se desprende de un estudio de opinión realizado por la consultora Inmediata que muestra que un 72,4% de los encuestados se manifestó a favor de la creación de un “Ministerio de la Mujer”, que se encargue a nivel provincial de las cuestiones relacionadas con sus necesidades y derechos.

Según el mismo informe, al preguntarse sobre las principales problemáticas, una de cada tres mujeres manifestó sentirse discriminada en el ambiente laboral o educativo por cuestiones de género, cifra tres veces más alta que entre los varones, donde apenas supera el 12% de los casos. “En muchos sectores de la sociedad se empieza a manifestar la importancia de que el Estado se haga cargo de cuestiones que hasta ahora no tenían una respuesta institucional”, aseguró la diputada nacional Lucila De Ponti, quien encargó la realización del trabajo.

El sondeo también señaló que el 75% de los encuestados considera necesario que haya una prolongación en la cantidad de días de la licencia por paternidad, mientras que el 84% aseguró estar de acuerdo con que en los ámbitos laborales existan espacios de lactancia y guarderías

“En el último tiempo se logró que estas situaciones relacionadas a la desigualdad de género tengan cada vez mayor visibilidad y sean traducidas en demandas concretas. Ahora llegó la hora de que haya una respuesta a esto desde la política y las instituciones”, finalizó la legisladora del Movimiento Evita.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de