Los jueves de febrero y marzo el ciclo Teatro Bonsái saldrá a escena. Un espacio que se presenta como «breve y simultáneo». Cuatro pequeñas obras sobre una temática determinada. Una iniciativa itinerante que tendrá su debut en Espacio Bravo, el jueves 21 a las 21, en Catamarca 3624.

Teatro Bonsái promete los jueves de febrero y marzo a las 21, «microdramaturgias» durante una misma noche, con intervalos, como parte de un ciclo que se moverá por distintos espacios artísticos de la ciudad.

Para esta primera edición la temática en cuestión es la música, abordada por los géneros rock, bolero, tango y cumbia, cuatro obras breves de unos 15 minutos cada una. Rock, en la que se plantea que el género que nació en la mitad del siglo XX «ha muerto», y que los hijos viven de su pensión. Con la creación y dirección de Romina Mazzadi Arro, actuación de Ricardo Arias. Cumbia, que recorre la vida de Chelito, que va con su tía Susana a tomar una masterclass con Beba. Quiere ser un ídolo de la movida tropical santafesina. ¿Qué precio está dispuesto a pagar por eso? Con composición y dirección de María Celia Ferrero, y las actuaciones de Romina Tamburello, Micael Genre Bert y Rosana Moscato. Tango, corren los años 40, y Julito tiene un amor que cantó siempre con éxito en el piringundin que regentea, pero su cantante estrella se niega a seguir. Algo cambió a pesar de ambos y para siempre, anuncia como adelanto. La obra fue escrita y está dirigida por Cecilia del Valle. Con actuación de Eva Ricart y Juan Nemirovsky. Por último, Bolero. Una gran amistad. Un casamiento. Leo y Fefé, que nunca pensaron en la separación, se encuentran, finalmente, frente a frente. Autora: Julieta Yelin. Director: Vicenç Tuset. Actúan: Federico Giusti y Franco Perozzi.

Según sus creadoras. Teatro Bonsái surge a partir de la necesidad de generar un punto de creación y de encuentro de artistas, disciplinas y espacios en la ciudad de Rosario. Los ciclos se extenderán durante todo el año, y serán convocados distintos dramaturgos, actores y directores, cada uno en un espacio diferente y con una temática especial.

El proyecto es coordinado por las dramaturgas Julieta Yelin, Romina Mazzadi Arro y Cecilia del Valle.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

La mentira y el amor

Los viernes de mayo se presenta Tom en la Granja. La obra del canadiense Michel Marc Bouch