El fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone, dijo que se espera de la Corte Suprema de Justicia una resolución igual a la de los puntanos por los fondos de coparticipación, «porque son causas con fallos similares».

«Al ser causas con fallos similares, desde hace tres años, tienen que tener la misma resolución», afirmó Saccone en declaraciones radiales al destacar el fallo del tribunal supremo, que avaló el reclamo al Estado nacional de la provincia de San Luis, y que le ordenó que se paguen 15.000 millones de pesos.

El funcionario local estimó que la suma exigible por Santa Fe, actualizada a través de la tasa pasiva del Banco Nación, «rondaría los 40.000 millones de pesos», y al respecto observó «que si bien el fallo habilita a San Luis a tener una suma líquida, la Corte aplica la tasa de interés que el Estado nacional pretendía, que es inferior a la que reclamaba» la provincia cuyana.

«En caso de que la Corte falle de forma similar por el reclamo de Santa Fe, la suma a percibir sería de 40.000 millones, inferior a nuestra pretensión, que calculamos en 50.000 millones de pesos», apuntó.

«Tenemos el convencimiento que por respeto al estado de derecho, llegado a esta instancia (un fallo favorable), el Estado nacional va a cumplir, o por lo menos proponer una forma de cumplir la sentencia, por respeto a la Corte Suprema», evaluó un ilusionado Saccone.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si