Se presentó este miércoles un nuevo listado de productos alimenticios y de limpieza que unos 70 almacenes y autoservicios de Rosario venden a valores “congelados” o por debajo de la referencia de mercado.

El programa Precios Justos entró en su tercera etapa, con una lista de 72 productos alimenticios y de limpieza a valores «congelados» en 70 almacenes y autoservicios de Rosario. La presentación se realizó este miércoles en un local comercial ubicado en Juan Manuel de Rosas 3264, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, mayoristas y almaceneros.

Los artículos de limpieza y los alimentos que integran la canasta tienen valores inferiores al de mercado y esto representa “un ahorro del 14 por ciento”, según destacó Fein durante el acto de presentación de la nueva etapa del programa que se extenderá hasta el 31 de marzo. Vale recordar que se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Centro Unión Almaceneros de Rosario y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El programa consiste en ofrecer a consumidores productos que no variaron sus precios en el último tiempo o, si lo hicieron, que la suba haya estado por debajo del alto nivel de inflación que se mantiene en este comienzo de año. “Precios Justos llegó para quedarse”, festejó Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros, al tiempo que informó que entre este miércoles y el lunes próximo los productos estarán disponibles en los negocios adheridos (ver listado).

Para el municipio, en tanto, otro objetivo del programa Precios Justos es que los pequeños comerciantes «mantengan e incrementen sus ventas», en un contexto de recesión económica y sostenida caída del consumo popular.

Vuelta al Cole

Por otra parte, “hasta el 11 de marzo continúa vigente la edición especial Precios Justos Vuelta al Cole, con 15 productos de la canasta escolar, como lápices, bolígrafos, témperas, crayones y hasta cartucheras, mochilas y calzado, con precios accesibles para que rosarinas y rosarinos puedan preparar la vuelta al cole de niños y niñas”, señalaron desde la Municipalidad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d