Con la clara consigna de vencer a Cambiemos, el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires habilitó a las autoridades de esa fuerza a permitir la creación de frentes electorales con otros espacios.

En un importante paso hacia la consolidación de la unidad con distintos espacios de la oposición para enfrentar a Cambiemos en las elecciones, peronismo bonaerense, tras la celebración del Congreso las autoridades partidarias quedaron habilitadas para crear frentes electorales que incluyan a espacios como el de Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), Sergio Massa (Frente Renovador) y Victoria Donda (Somos).

Luego se definirá quién será el candidato o la candidata que se presentará para competir por la gobernación. Hasta el momento aparecen seis figuras con perfil propio para competir contra la actual gobernadora María Eugeoia Vidal: Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Silvina Batakis, Martín Insaurralde y Francisco «Paco» Durañona.

Del Congreso participaron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Gustavo Menéndez (Merlo), y Gabriel Katopodis (San Martín).

Como representantes de La Cámpora estuvieron presentes Máximo Kirchner y Eduardo «Wado» De Pedro, y la asistencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, fue interpretada como un guiño de Sergio Massa al Congreso del PJ.

En declaraciones a la prensa, el titular del PJ Bonaerense, Fernando Gray, aseguró: “Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria. El peronismo tiene un único destino, que es ganar las próximas elecciones y poner una presidenta en la Casa Rosada”. El presidente del partido más importante de la oposición no dejó dudas del claro respaldo a una candidatura de Cristina Kirchner para la elección presidencial.

El Congreso contó con la participación de 752 congresales, y Gray recordó: “Hoy tenemos grandes cifras de desempleo, una notoria desaceleración en la economía y el Gobierno volvió al FMI, pero el peronismo va a ganar las elecciones para salir de esta crisis”.

En el marco de la búsqueda de la unidad, el Movimiento Evita también participó del encuentro, y el diputado nacional de esa fuerza Leonardo Grosso señaló: “El compromiso que tenemos todos es unirnos para ganarle a (Mauricio) Macri y a Vidal”.

En la misma línea, el diputado nacional y presidente del Consejo del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, subrayó que es necesario sumar a “todos los sectores de la sociedad que están arrepentidos de su voto a Macri y a Vidal porque fueron perjudicados por sus políticas”.

El legislador agregó: “Hoy es un día de fiesta para todo el espacio del campo nacional y popular porque venimos a este Congreso de La Matanza para sellar la unión definitiva de todo el campo nacional y popular, con un frente democrático amplio”.

Espinoza llamó a “convocar a todos los sectores de la sociedad que están arrepentidos de su voto a Macri y a Vidal porque fueron perjudicados por sus políticas”, y advirtió que “a partir de hoy empieza un camino de un nuevo espacio en la provincia de Buenos Aires, una unidad con todos los sectores para ganarle a Cambiemos”.

Fuente: El Destape

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

Después de que funcionarios pongan a disposición su renuncia, el presidente Alberto Fern