Tras una semana intensa, con intrigas, roscas y todo tipo de negociaciones, la madrugada de este sábado se terminaron de conocer las diferentes fórmulas para las Primarias del 28 abril. El peronismo tendrá la única interna a gobernador.

Las fórmulas a gobernador

En Juntos, la alianza que lidera el Partido Justicialista, donde se mantuvieron negociaciones hasta los últimos días, finalmente habrá interna. María Eugenia Bielsa-Danilo Capitani por un lado y Omar Perotti-Alejandra Rodenas por otro.

Cambiemos va con el radical José Corral y la dirigente del PRO, Anita Martínez, mientras que en el Frente Progresista Cívico y Social Antonio Bonfatti será acompañado por la radical Victoria Tejeda. En tanto que por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) el candidato a gobernador será Octavio Crivaro y María Elena Molina.

En Rosario

En la ciudad, Cambiemos tendrá interna entre los precandidatos a intendente Roy López Molina y Jorge Boasso; mientras que lo mismo ocurrirá en el Frente Progresista, en el que se enfrentarán en las Paso Verónica Irizar y Pablo Javkin.

Y en el peronismo, el único candidato de Juntos será Roberto Sukerman. En tanto que Juan Monteverde será candidato en una alianza del Frente Social y Popular con Ciudad Futura, e irá por fuera.

En cuanto a la contienda por las bancas del Concejo Municipal, el oficialismo también tendrá internas: La periodista Susana Rueda, la concejala María Eugenia Schmuck, y su par Aldo Pedro Poy serán los cabeza de listas.

En el justicialismo también jugarán tres postulantes, con Marina Magnani, Fernanda Gigliani y Eduardo Toniolli como primeros de cada lista. Los tres buscarán además renovar sus bancas en el Palacio Vasallo.

Por el lado de Cambiemos, la lista oficial estará encabezada por Daniela León y el actual presidente del cuerpo, Alejandro Roselló. En tanto que la concejala Caren Tepp, irá primera en la nómina de Ciudad Futura.

Candidatos para la legislatura provincial

Por el espacio que lleva como candidatos a gobernador a la fórmula Bonfatti-Tejada, el actuaol gobernador Miguel Lifschitz encabezará la lista de diputados provinciales, mientras que la intendenta Mónica Fein hará lo propio en la de senadores.

Gabriel Chumpitaz y Martín Rosúa, serán los primeros en la lista del macrismo a diputados y senadores santafesinos, respectivamente.

Por Encuentro por Santa Fe-PJ, liderado por el binomio Bielsa-Capitani, la diputada nacional Silvina Frana encabezará la lista por la cámara baja, en tanto que en la alta se postulará el periodista Marcelo Lewandowski. En la interna competirán con los precandidatos de Junto-PJ (Perotti-Rodenas) Leandro Busatto y Norma López. En las primarias también participará dentro de este espacio Luis Rubeo.

Además, otras cinco listas de precandidatos a diputados competirán en la interna del PJ encabzadas por Lucila De Ponti; Claudia Giaccone; Julio Eggiman; Oscar Martinez y Alejandra Obeid.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial