El flamante entrenador del Canaya habló en conferencia luego de dirigir el entrenamiento matutino. Confirmó el equipo para enfrentar a Sol de Mayo por Copa Argentina, y aseguró que está ante “el desafío más importante de mi vida”.

Paulo Ferrari ya está en funciones. Su designación fue rápida, a horas de ser despedido Edgardo Bauza. Este lunes por la mañana dirigió su segunda práctica en Arroyo Seco, y luego fue presentado oficialmente ante la prensa. «Estoy muy contento de estar acá. Enfrento el desafío más importante de mi vida, sin lugar a dudas. Fue repentino y todo muy rápido pero lo tomo con mucha alegría y tranquilidad. Las cosas se presentan cuando se tienen que presentar», dijo.

«Estoy muy bien, estos días de entrenamiento vi a los jugadores muy bien y me dieron mucha confianza. Tenemos muchos partidos y no mucho tiempo. Tengo confianza por lo que vi ayer y hoy con el grupo, están con ganas de revertir esto», dijo el ex lateral, y agregó: «Trato de transmitirles lo mío, en el fútbol se dan estas situaciones, es todo muy vertiginoso. Vienen de conseguir un título hace dos meses y ahora están en una situación que no es la ideal. Hay que revertir esto y hay que estar tranquilos».

El DT agarra un equipo que acumula 7 partidos sin ganar en la Superliga, lo que precipitó el final de Bauza. «Los jugadores están dolidos por la salida del Patón, era muy querido por todos. Pero también saben que ya tienen que reponerse y enfrentar todos los desafíos que tenemos por delante».

Sirva otra vuelta

Foto: Prensa RC

Rosario Central comenzará a defender el título de la Copa Argentina desde este martes a las 21.10, cuando se enfrente a Sol de Mayo (de Viedma, Río Negro), en el estadio de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final.

En rueda de prensa, el Loncho ya confirmó el 11 inicial, que estará plagado de suplentes, ya que guardará lo mejor para el duelo del sábado ante Belgrano, en el Gigante, por la fecha 21 de la Superliga. Por eso, la alineación alternativa será con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolás Giménez, Óscar Cabezas y Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda; Andrés Lioi, Diego Becker y Matías Palavecino; Jarlan Barrera y Claudio Riaño.

«Vamos a tratar de poner un equipo que salga a proponer, mi idea es tener el dominio de pelota, buen juego y sobre todo que sea agresivo. Que trate de recuperar la pelota rápido y presione alto. Esa es la idea general, después hay que formarla», explicó el técnico primerizo, y amplió: «Ayer (domingo) trabajamos en esa idea, no hay mucho tiempo para trabajarlo, pero iremos construyendo la idea, vi a los chicos muy bien. Después tenemos que ir consiguiendo resultados a medida que vamos trabajando».

«Lugar van a tener todos, ya lo dije. Hay chicos de Reserva que también entrenan con nosotros y les dije que tienen que estar todos bien porque tenemos muchos partidos por delante. La exigencia es muy grande y si están bien, van a jugar los grandes y los chicos», adelantó.

Ferrari admitió que “me voy a tener que ir ganando el apoyo de la gente con resultados. El fútbol en general es así, cuando agarra un técnico sin experiencia lo primero que hay es incertidumbre porque no te vieron trabajar y eso es normal». Y añadió al respecto: «El fútbol se basa en rendimientos y en resultados. Necesitamos resultados en lo inmediato, si la gente ve un equipo con ideas y que propone empieza a creer. Pero si no tenés rendimientos y resultados pasa lo contrario. Estoy tranquilo y sé a lo que me enfrento».

«Sé la incertidumbre que hay, me la imaginé. Si me preguntaban hace un tiempo atrás, sabía que se iba a dar así, es normal. Confío en mí y en el cuerpo técnico, quiero que el cambio en el plantel se vea ya, sé que no es fácil, pero vamos a hacer lo imposible», continuó el ex jugador auriazul y de River.

Los grandes DT

Por último, Paulo Ferrari se refirió a los entrenadores que más lo marcaron en su carrera, casi todos con identificación Canaya. «Tuve grandes técnicos y sobre todo gente del club. Tuve a Menotti, uno de mis mayores referentes, a Russo en dos etapas, saqué muchas cosas de él. Tuve a Don Ángel que fue extraordinario y tuve a Coudet que era un amigo y fue una experiencia espectacular. En River tuve a Simeone y es uno de los máximos exponentes del fútbol mundial. Espero haber aprendido un poco de cada uno».

Con respecto al actual entrenador de Racing, contó: «Sigo hablando con el Chacho, saqué muchas cosas de él como entrenador, tenemos una gran relación y hablamos mucho de fútbol.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c