La Lepra dejó a tras la racha de empates con el triunfo por 3 a 0 ante el Santo sanjuanino, en el cierre de la fecha 20 de la Superliga. Todos goles fueron de penal, de los experimentados Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa.

En territorio conocido, el equipo dirigido por Héctor Bidoglio logró los primeros tres puntos de 2019, tras cuatro igualdades al hilo. La victoria en el Marcelo Bielsa fue clave, pensando en la tabla de los promedios.

Newell’s dominó a su gusto el primer tiempo, pero también sufrió los escasos pero peligrosos ataques del rival, que tuvo la apertura del marcador en los pies de Franco Cristaldo si no fuese por la buena reacción de Alan Aguerre. Después, la fortuna favoreció al dueño de casa, cuando Emanuel Dening colocó su remate en el palo.

La Lepra tuvo las suyas con Alexis Rodríguez, que aprovechó un error en el fondo rival, pero llegó con poco resto a la hora de definir, y le apuntó a las manos de Luis Ardente. Luego, volvió a generar con dos disparos de Maxi Rodríguez y Cristian Insaurralde.

El gol llegó desde los doce pasos, a los 44’. Un rato antes le cometieron una infracción a la Fiera adentro del área, que el Gato Formica transformó en la victoria transitoria, casi impedida por Ardente, que le adivinó la intención y alcanzó a tocarla.

Aguerre, de enorme momento bajo los tres palos, recibió el complemento con dos buenas tapadas, salvando nuevamente a un equipo que salió dormido del vestuario. Los comandados por Rubén Darío Forestello se agrandaron y volvieron a llevar riesgo a territorio ajeno.

Pero el rojinegro resolvió esa cuestión con el grito, nuevamente de penal, de Maxi a los 29’. Lo curioso fue que un minuto atrás, Facundo Nadalín convirtió gracias a una gran definición, pero el árbitro Pablo Echavarría le anuló el gol para sancionar la pena máxima, sin darle la chance de la ley de la ventaja.

De ahí en más no hubo partido. Las tropas sanjuaninas presentaron la bandera blanca y al choque sólo le quedó tiempo para un par de situaciones del local, con Insaurralde, y con una exquisita definición del ingresado Joaquín Torres que dio en el palo. Lo último fue el penal de Víctor Figueroa, a los 50’. Newell’s ganó y lo demás no importa nada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr