El presidente le volvió a hacer un guiño a las compañías privadas y dispuso que Juan Antonio Garade –quien estuvo más de una década en la concesionaria eléctrica– sea el secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico.

El ex alto ejecutivo de las empresas Edenor y Edesur fue nombrado por el Gobierno de Mauricio Macri como secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico del Estado. El nombramiento fue oficializado a través del Decreto 150/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Estado y de su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dado que en su área trabaja la secretaría de Energía.

Garade –que viene trabajando en distintas áreas estratégicas del Estado desde 2016– fue gerente de Planificación Económica de Edenor entre 1992 y 1998 y director de Planificación, Control y Regulación de la empresa Edesur entre 2001 y 2012.

Tras dejar Edesur y hasta fines de noviembre de 2015, Garade trabajó como «partner» en la consultora G & P Management Consultants, empresa dedicada a la administración de recursos humanos.

Este contador público empezó a trabajar para el gobierno de la alianza Cambiemos el 10 de diciembre de 2015, y fue oficializado en su cargo el 26 de enero de 2016 a través del decreto 258/2016, que lo nombró vocal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

Luego, según el propio Currículum Vitae de Garade y durante la gestión de Juan José Aranguren, asumió como «director» del Enre, con la función de «fijación y revisión tarifaria» e «implantación de la Tarifa Social».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial