La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador Felipe Solá se mostraron juntos en una imagen que retrató el reencuentro que protagonizaron en el departamento de la senadora, en la ciudad de Buenos Aires. El tema de la reunión: conversar sobre la estrategia de cara a las elecciones de este año.

“Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, manifestó Solá, presidente del bloque Red por Argentina y precandidato presidencial peronista.

“Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado», aseguró el Diputado nacional.

Con este encuentro se afianza la línea lanzada por Cristina meses atrás, cuando marcó el horizonte hacia el que se debía construir políticamente para lograr la mayor unidad posible a la hora de «enfrentar al neoliberalismo», según expresó CFK.

Tras aquel discurso en el Congreso Flacso donde sentó las bases del nuevo esquema de alianzas que se debía asumir para derrotar a Cambiemos –en el que «no nos debe separar si rezamos o no rezamos» tal cual dijo–, la ex mandataria profundizó su apertura y convocatoria a espacios, especialmente del peronismo, con los que se había producido una importante distancia durante su último mandato.

El acercamiento con Felipe, como con otros dirigentes políticos y sindicales, no sólo del peronismo, va en ese sentido. Se esperan más fotos similares en las próximas jornadas y meses, a medida que se acelera el calendario electoral.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que