La concejala Norma López presentó un proyecto para la suscripción de un convenio con el objetivo de realizar obras en la plaza local de las Madres, exigiendo que se respete el espacio de Memoria, Verdad y Justicia.

El edil justicialista ingresó su iniciativa a la comisión de Obras Públicas. Dicho convenio de asesoramiento deberá ser suscripto con el Colegio de Arquitectos de la ciudad, mediante el cual se pretende aplicar los criterios de diseño y accesibilidad universal, contemplados en el anteproyecto de ideas  del Seminario de Accesibilidad al Patrimonio.

En su propuesta, López le encomienda al Ejecutivo que el proyecto respete el espacio de Memoria, Verdad y Justicia, tanto como el del lugar donde descansan las cenizas de Madres de Plaza de Mayo y de personas desaparecidas.

La concejala, en su propuesta legislativa, también contempla que se convoque a los organismos de derechos humanos y a integrantes de las rondas de las Madres de la Plaza para elaborar el proyecto que promoverá en la plaza –ubicada entre las calles Buenos Aires, Laprida, Santa Fe y Córdoba– criterios que permitan la libre accesibilidad a la misma por parte de todos los ciudadanos, cualquiera sea su condición y movilidad.

Esta plaza es espacio patrimonial de la ciudad, tanto por sus orígenes, desde el punto de vista urbanístico, como por ser la referencia de las Madres de Plaza de Mayo en sus rondas de los jueves, desde hace 41 años, lo que la convirtió en un espacio de Memoria, Verdad y Justicia, así como de personas desaparecidas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Concejales discuten la emergencia alimentaria: “Miles de rosarinos pasan hambre”

Mientras el Palacio Vasallo discute la emergencia alimentaria, organizaciones comunitarias