Los docentes de Amsafé rechazaron la propuesta salarial de la provincia, y votaron una huelga de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, y la adhesión al paro de mujeres, el 8. La medida se puede extender si no hay nueva propuesta.
La Asamblea provincial de Amsafé resolvió este miércoles no iniciar el ciclo lectivo, programado para el miércoles 6, después del fin de semana largo de Carnaval. Con el voto de más de 30 mil maestros, el gremio definió un plan de lucha con paros los días 6 y 7, y adhesión al paro de mujeres del 8 de marzo.
Además, los docentes del sector público avisaron que en caso de no haber nueva propuesta del gobierno provincial, continuarán las medidas de fuerza en la segunda semana, con 48 horas más de paro el 12 y 13 de marzo.
Vale recordar que la Casa Gris propuso una política salarial sin aumento inicial y basada en la continuidad de la cláusula gatillo, pero condicionada a la recaudación tributaria provincial.
Entre otras varias exigencias, desde el sindicato docente exigieron “aumento salarial para activos y pasivos; respeto a las relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de cátedra; y salarios acordes al aumento de las tarifas y el costo de la canasta familiar”.