El candidato a intendente Roberto Sukerman y los candidatos a concejales Marina Magnani, Juan González Utges y Pablo Laponte coincidieron en que “el acceso al deporte es uno de los derechos que más ha golpeado la gestión Macri”.
Reunidos en el club Libertad, que preside Laponte, tanto Sukerman como los postulantes a ediles expresaron su respaldo a la labor de esa y el resto de las entidades deportivas barriales, al tiempo que abogaron por políticas públicas que garanticen la continuidad de sus actividades.
“El acceso al deporte es uno de los derechos que más ha golpeado la gestión de Mauricio Macri, y esto deja a miles de jóvenes sin posibilidad de desarrollo, sin perspectiva de futuro en la actividad que eligieron y en la que son felices”, sostuvo la primera candidata a concejala Marina Magnani, para destacar luego “el trabajo incansable de la dirigencia de los clubes y sus socias y socios, que mantienen abiertas las entidades y merecen el apoyo del Estado”.
Sukerman, en tanto, señaló “la gran preocupación por la decisión que están tomando muchos clubes, que es la de no habilitar las piletas climatizadas este invierno producto de los tarifazos de gas”.
“Nosotros lo que estamos impulsando es que pueda haber tarifas diferenciales para los clubes, y le pedimos a tanto la provincia como la Municipalidad que acompañen a los clubes en esta tarea que no es solamente recreativa y deportiva, también es social”, remarcó el candidato a intendente.
A la vez, la candidata a concejala por Unidad Ciudadana recordó que “con la actual situación económica se hace cada vez más difícil acceder a la cuota societaria de un club; y para muchos deportistas amateurs que viajaban, que participaban de competencias nacionales e internacionales, los costos actuales son imposibles de pagar”.
“Nosotros tenemos que apuntar a que en el 2019 gane, en la ciudad, en la provincia y en el país, el proyecto representado por Cristina Fernández de Kirchner, vamos a ganar con ese proyecto de inclusión, de desarrollo, que le vuelva a dar futuro y esperanza a las nuevas generaciones de pibas y pibes”, subrayó Magnani.