“No saben de fútbol”, aseguró el ex entrenador de Central sobre los directivos Canayas, que lo despidieron, y también cuestionó a su reemplazante: “El Loncho no tenía la experiencia para torcer una situación tan difícil”.

Edgardo Bauza reapareció luego de lo que fue su confusa salida del club de Arroyito, tras la derrota ante Lanús en la Fortaleza, por la 20ª fecha de la Superliga. Finalizado ese encuentro, la comisión directiva decidió ponerle fin a la etapa del entrenador, que venía de salir campeón de la Copa Argentina, y que acumulaba una racha de siete partidos sin ganar.

En diálogo con Radio 2, el experimentado entrenador reveló detalles de esa breve reunión posterior a la caída frente al Granate: “No fue un encuentro cordial. No nos peleamos ni nada, pero les di la mano, me levanté y me fui. No pensaba que iba a pasar eso, pero esto es fútbol y pasó. Ya está decidido y es historia, me parece que no era el momento”.

“Los dirigentes de Central no saben de fútbol”, afirmó, molesto, Bauza. “El club se equivocó y tomó una decisión apresurada. La calentura ya se me pasó”, aclaró, y comparó la situación con otros dirigentes. “Tienen que saber para sentarse a hablar y para escuchar al técnico. Con Tinelli podés hablar de fútbol tranquilamente, con Lamens también (ambos de San Lorenzo). Con Chiqui Tapia, poco pero hablé, sabe bastante, al menos sabe lo que quiere”.

El ex técnico de la Selección Argentina contó que la temprana eliminación del auriazul del certamen federal le dio “mucha pena”, ya que cayó “con un equipo que en teoría debería haberlo ganado”. Y aclaró que su equipo “no jugaba quizás muy bien pero daba muestras de mejora”.

El ex defensor admitió que no tenía diálogo con Paulo Ferrari, su sucesor en el cargo. Y sobre su designación, tiró: “El Loncho no tenía la experiencia para torcer una situación tan difícil como lo tocó”. Sin embargo, mencionó a Cristian Kily González y su buena relación con el plantel.

Por último se refirió a su futuro, y reconoció que fue tentado para dirigir a Arabia Saudita, oferta que fue descartada. “Me voy a Quito, voy a estar tranquilo, voy a ver a Liga y voy a ver qué hago, voy a esperar. Tengo dos o tres ofertas pero quiero descansar”, adelantó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu