El Frente de Izquierda de Santa Fe presentó a sus candidatos locales acompañados por Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y el candidato a gobernador Octavio Crivaro.

El referente de la izquierda provincial estuvo acompañado además por la concejal de Capitán Bermudez, Jorgelina Signa, y por la referente estudiantil y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Irene Gamboa, como precandidatas a diputadas provinciales.

En Rosario competirá en las Primarias a intendente Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafe Rosario y Verónica Carrizo joven estudiante de 25 años, encabezará la nómina de concejales. Daniela Vergara, por su lado, será candidata a senadora por el departamento Rosario.

«Como primer objetivo nos proponemos superar el piso proscriptivo de las PASO», dijo el candidato a gobernador Octavio Crivaro.

El Frente de Izquierda presentó listas a senador en casi todos los departamentos de la provincia y dará pelea en concejos e intendencias en una veintena de ciudades en toda la extensión provincial. «Las listas están repletas de luchadores y luchadoras de todas las causas obreras y populares, con una fuerte presencia obrera, juvenil, del movimiento de mujeres y de derechos humanos, que darán pelea por una salida de los trabajadores y la izquierda en unas elecciones atravesadas por el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, expresaron los referentes en la conferencia», explicaron desde el FIT en un parte de prensa.

“El Frente de Izquierda es una alternativa nacional que crece en Santa Fe con la fuerza que expresan el movimiento de mujeres, la emergencia de la juventud y las peleas de los trabajadores y las trabajadoras. En estas elecciones más que nunca somos la única opción independiente de los gobiernos y de los partidos tradicionales, que llevan a cabo el ajuste en la provincia, para enfrentar la desigualdad y la desocupación», expresó Crivaro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El Frente de Izquierda cuestiona la boleta única local

Consideran “insólito” que haya que utilizar lupa para votar en una papeleta de metro y med