El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva será autorizado a salir de la prisión federal en Curitiba, donde está preso desde abril, para acompañar el velorio de su nieto Arthur, de 7 años, que falleció este viernes por meningitis.

Arthur murió de meningitis en un hospital de Santo André, en el Estado de San Pablo, a primera hora de la tarde de este viernes. El cuerpo será cremado al mediodía del sábado en el cementerio de las Colinas, en San Bernardo do Campo.

Finalmente, informó O Globo, el Ministerio Público Federal de Curitiba se manifestó a favor de la salida del ex presidente y la jueza Carolina Lebbos lo confirmó.

Según publicó  la agencia rusa Sputnik, los abogados del ex mandatario pidieron a la Justicia que pueda dejar la cárcel este sábado para acudir al entierro de Arthur.

La petición fue hecha en la 12ª Vara Criminal Federal de Curitiba (sur), y la defensa citó el artículo 120 de la Ley de Ejecución, que dice que “los condenados que cumplen pena en régimen cerrado o semiabierto y los presos provisionales podrán obtener permiso para salir del establecimiento, mediante escolta, cuando ocurra fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge, compañera, ascendente, descendiente o hermano”..

Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba desde el 7 de abril de 2018, cumpliendo una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción, en un fallo sin precedentes, por la falta de pruebas en su contra.

No pudo enterrar a su hermano

El pasado 29 de enero, falleció Vavá, hermano de Lula, y aunque los abogados del expresidente también pidieron que pudiera salir de la cárcel para acudir al entierro, la jueza responsable de la ejecución de la sentencia de Lula, Carolina Lebbos, negó la petición.

Los abogados del expresidente recurrieron en instancias superiores, y poco después el Tribunal Supremo Federal autorizó la salida puntual de Lula de la cárcel, pero la decisión se tomó cuando el hermano del expresidente ya había sido enterrado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest