Honda Argentina tomó la decisión de suspender a 900 operarios de la planta de Campana desde este viernes y por un mes. La medida fue justificada en la profunda caída de las ventas. El personal cobrará el 70 por ciento del salario.

La crisis de la industria automotriz no cesa y muestra su peor cara en las terminales. Ahora se conoció la suspensión de los obreros de Honda, así como este jueves PSA Peugeot anunció lo propio, afectando a dos mil operarios.

La medida afectará la sede ubicada en Campana, en la provincia de Buenos Aires, y según la firma es debido a la abrupta caída de las ventas en motocicletas y automóviles.

Según informó la compañía, los operarios cobrarán el 70 por ciento de sus salarios mientras no estén en actividades, al tiempo que desde el gremio de mecánicos, Smata, reconocieron las dificultades que atraviesa la empresa: “Acordamos en el último trimestre del año, para octubre, noviembre y diciembre, una semana de suspensión para cada mes en virtud de que había un sobre stock de motocicletas y de automóviles. Se producía pero no había ventas”.

Sobre stock de autos y motos. «Se producía pero no había ventas», reveló Smata.

Las suspensiones alcanzan a los 900 empleados de los 1300 que se emplean en la planta bonaerense, y el delegado general de Smata, Diego Yaquemet, aseguró: “De nuestra parte, siempre buscamos preservar las fuentes de trabajo, y en este caso mantenemos un diálogo fluido con la empresa en función de ello”.

Fuente: Infogremiales

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest