Con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en Rosario y granizo en la capital provincial, el temporal provocó importantes destrozos y heridos en el sur y centro provincial. Hubo voladura de techos, granizo y caída de árboles.

Según informó el director de Protección Civil del Sur de Santa Fe, Aldo Fabucci, una de las localidades más afectadas del sur fue Santa Isabel (ubicada en la ruta provincial 94), donde se registró “la voladura de techos de gran cantidad de casas, más árboles caídos y cables”. El funcionario indicó que hubo además “algunos heridos, con lesiones leves”.

En Radio 2 Fabucci señaló que en “Wheelwright también tuvo ese tipo de afectación pero en menor cuantía, con agua caída entre 50 y 100 milímetros y anegamientos”.

En Rosario, la lluvia intensa dejó zonas inundadas y árboles caídos. Las ráfagas de viento registraron entre 50 y 100 kilómetros por hora.

Rutas

Por su parte, la Agencia Provincia de Seguridad Vial (APSV) dio detalles del estado de las rutas, donde la circulación se ve afectada. El organismo recomendó reducir la velocidad, encender las luces bajas y aumentar las distancias de seguridad, tal cual publicó el portal de La Capital. La agencia solicitó que «de ser posible, se posterguen las salidas».

En el caso de la ruta nacional 8, solicitan circular con precaución entre el cruce con la ruta provincial 94 y Venado Tuerto «por la presencia de ramas y troncos sobre la calzada».

También se observa gran cantidad de árboles caídos en la ruta provincial 70 y en la nacional 11.

En la ruta nacional 19 hay corte total por árboles caídos entre los kilómetros 22 y 26, entre las localidades de Franck y San Carlos, mano a Santa Fe.

Finalmente en la ruta nacional 33 (a la altura de Casilda) se registra agua sobre la calzada entre los kilómetros 740 y 744.

Sigue el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la mañana de este lunes un alerta meteorológico por tormentas intensas para el sur y centro provincial, donde se espera que las lluvias continúen al menos hasta la tarde de este lunes.

“Continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas sean intensas estando acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos”, indica el parte, vigente hasta las 11.30.

La tarde de lunes seguiría nublada, con probabilidad de lluvias y tormentas y vientos moderados del sector norte.

El martes pasará de “inestable con probables precipitaciones”, por la mañana, a “nubosidad variable”, hacia la tarde. La mínima será de 18 grados y la máxima de 27.

Fuentes: SMN/APSV/Rosario3/La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr