La concejala Norma López, expresó: “Los trenes de proximidad representan la necesidad de una conexión eficiente y sustentable, tanto para el servicio de transporte de pasajeros como para la economía de las familias regionales”.

En el marco de la Segunda Juntada Ferroviaria organizada por estudiando la Facultad de Arquitectura de la UNR, precandidata a senadora departamental de Rosario en el Frente Juntos, acompañada por el precandidato a Intendente Roberto Sukerman. agregó: “Es una decisión política apostar a este medio de transporte que además daría mayores posibilidades de traslado a personas con menos recursos, ya que la situación económica que atraviesan los argentinos hoy limitan claramente a que puedan hacerlo habitualmente como lo hacían”.

En tanto, López también mencionó: “La realidad nos muestra que muchos jóvenes de la región estudian en Rosario y se trasladan a diario. Las rutas no sólo están en muy mal estado sino que además el gobierno nacional ni el provincial hace nada para mejorarlos. El tren sería una clara  solución. Tener trenes de proximidad es tb tener justicia social en la región”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Concejales discuten la emergencia alimentaria: “Miles de rosarinos pasan hambre”

Mientras el Palacio Vasallo discute la emergencia alimentaria, organizaciones comunitarias