El Canaya debutó en el certamen continental con un empate 1 a 1 ante el conjunto de Porto Alegre, por la primera fecha del grupo H. Los goles se dieron en el inicio: Fernando Zampedri pegó primero, pero enseguida lo igualó Everton.

Rosario Central continúa sin ganar en este 2019. Pero si se tiene en cuenta que el rival que tuvo enfrente en esta oportunidad es uno de los favoritos de la zona y candidato al título, el empate no es un mal negocio.

Los dirigidos por Paulo Ferrari arrancaron con todo, y con un gol prácticamente desde el vestuario: a los 2’ Zampedri de cabeza puso arriba a su equipo, conectando un preciso centro de Leonardo Gil. El local sorprendió a los brasileños en esos minutos iniciales, presionando bien arriba.

Pero la intensidad duró poco, y comenzó a apagarse después de un grosero error de Óscar Cabezas que pudo haber terminado en el empate si no fuese por la tremenda tapada de Jeremías Ledesma ante Everton. El atacante tuvo revancha en la jugada siguiente, eludió fácil al Colo Gil y a Gonzalo Bettini, y ahora definió bien para poner el empate a los 13’.

Los brasileños parecían no dar muchas vueltas para arrimarse al área rival. Pero el dueño de casa intentaba retomar el nivel de los primeros minutos, con sus propias armas. Gil lo tuvo con un disparo de primera que encontró una buena respuesta de Paulo Víctor. Y sobre el final, Felipe Vizeu falló una increíble.

Las principales emociones quedaron en la primera parte. En el complemento pasó poco, con un Central que intentaba acercarse lentamente al arco brasileño, pero con poco peligro. Y un Gremio que priorizaba el orden, algo habitual en el equipo de Renato Gaúcho cada vez que sale de su estadio.

El Colo volvió a tener la más clara para los de Arroyito con un disparo desde el borde del área, y en la última jugada, el ingresado Jean Pyerre estrelló su tiro libre en el travesaño.

El auriazul volverá a tener acción por la Libertadores el próximo miércoles desde las 21.30, ante Universidad Católica, en Chile. En el medio buscará conseguir su primer triunfo del año, cuando enfrente el sábado a partir de las 17.10 frente a Godoy Cruz, en Mendoza, por la 22ª fecha de la Superliga.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c