El acto de apertura de sesiones del Palacio Vasallo, con el discurso de la intendenta Mónica Fein, fue tranquilo, respetuoso y con aplausos de funcionarios y concejales afines. Pero una vez concluido, las críticas se hicieron escuchar. Los opositores le cuestionaron la falta de referencia a los problemas concretos, y en especial a los de la seguridad.

Para el concejal y precandidato a intendente por el PJ, Roberto Sukerman, el cargo de intendente es el segundo en importancia en la provincia. “Necesitamos recuperar ese liderazgo, quiero ver a Fein con otra fuerza otra energía, ante los problemas que tiene la ciudad como es la pérdida de inversiones y de empleo, tiene que estar al frente de los comercios que están cerrando y los que no pueden pagar las tarifas”, sostuvo. Y coincidió con sus pares en cuestionar la falta de referencia a los graves problemas de seguridad que en los últimos días se multiplicaron.

“No puede ser que no hable de las cinco muertes que este fin de semana tuvo la ciudad, eso hay que exigirlo, le tiene que decir a la Provincia que durante 12 años no pudieron sanear las fuerzas de seguridad y que en cada allanamiento hay policías; lo que queremos es que nos pueda decir cuál es el sueño del candidato del socialismo”, expresó.

Por su parte, Rodrigo “Roy” López Molina (Cambiemos), dijo que es posible detectar una especie de patrón en los mensajes de la intendenta. “Hay relato de objetivos que van a llegar, pero son promesas que difícilmente las puedan concretar en un año, después de tres décadas de gobierno”, señaló el edil.

Además, dijo que se reitera la idea de que todo lo malo que le ocurre a Rosario es culpa de otro. “En esto aparece una suerte de ataque al Gobierno Nacional cuando su presencia en Rosario fue inédita, obras que mencionó acá fueron de un trabajo conjunto como la doble traza frente al río Paraná”, defendió. Y dijo que fue la Nación quien defendió los terrenos de Puerto Norte, del proyecto anunciado por Fein. E incluyó a las obras de los barrios Itatí y Deliot, con la misma articulación de fondos.

“Pero una cosa llamó la atención, no superaron los dos minutos, la parte del discurso que la intendenta le dedicó al tema a una ciudad que sufre el narcotráfico y la violencia como nunca antes, pasamos un fin de semana con balaceras, venganzas y muertes de inocentes. Uno ve que no están convencidos, el próximo intendente se tiene que parar firme con esa lucha”, fundamentó.

Desde Ciudad Futura, Juan Monteverde, consideró que debería causar una preocupación la falta de autocrítica de la intendenta. “No hay ni siquiera una explicación que diga, intentamos hacer estas cosas pero no lo logramos, uno ve que Fein recibió una ciudad desigual y violenta, y entrega o deja una ciudad más desigual y más violenta, esa es la óptica con la que hay que mirar si un gobierno triunfa o fracasa”, argumentó.

Y agregó que además, debe explicar porqué pasaron esas cosas. “Ahí, hay un momento en el discurso, cuando dijo no hace falta grandes debates, eso fue una verdad para el socialismo, no hay que debatir ni cuestionar ni alcemos la voz, eso explica cómo estamos”, dijo Monteverde.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Silvia Carafa
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si