El equipo de Héctor Bidoglio –que venía de perder su invicto en la jornada anterior– cayó 2 a 1 ante la T, por la fecha 22 de la Superliga. Leal abrió el marcador, y lo revirtieron Palacios y Ortíz. Hubo dos expulsados en el local y uno en la visita.

El primer tiempo fue parejo, con un gol por bando. A los 11’ Luis Leal sorprendió a todos –y sobre todo a Guido Herrera– con un derechazo fuerte abajo que le permitió al dueño de casa ponerse en ventaja. La Pantera, que se plantó por el lado derecho y le dejó la punta a Alexis Rodríguez, se presentó en ese puesto con un tanto.

Hubo varios pasajes de esa primera parte en los que el rojinegro manejó bien el balón, pero el rival no se quedó atrás y también hizo trabajar a Alan Aguerre en un par de oportunidades. La Lepra lo pudo ampliar cuando Víctor Figueroa se encontró con un buscapié de Leal, y casi la mete.

Pero cuando los equipos miraban de reojo el entretiempo, una rápida contra de la T concluyó con el empate de Sebastián Palacios a los 42’. El delantero anticipó en el primer palo a Aguerre y sacó el mayor provecho del mal retroceso del rival.

En el complemento no pasaba nada hasta que en cuestión de minutos, ambos se quedaron con un jugador menos. A Jerónimo Cacciabue se le fue un poco el pié y el árbitro Nicolás Lamolina le mostró la roja directa a los 19’. A los 21’ fue el turno de la expulsión de Enzo Díaz, por doble amarilla.

De ahí en más, con menos gente en el campo de juego, el partido se abrió. El primo de Maxi tuvo su chance y atajó Herrera. El ingresado Gonzalo Maroni, lo tuvo en el arco de enfrente y tuvo la suya, y atajó Aguerre, que luego fue protagonista de una doble tapada a Dayro Moreno, y en el rebote a Pochettino.

Hasta que la igualdad se rompió con el grito de Mauro Ortíz a los 36’, a quien Juan Pablo Vojvoda había mandado a la cancha hacía instantes. En cancha ya estaba el uruguayo Ribair Rodríguez, que ingresó a un ritmo mucho más lento del que mostraba el encuentro, y para colmo vio la roja (por doble amonestación) a los 46’.

Mauro Formica, que arrancó desde el banco, tuvo la más clara para llegar a la igualdad, pero su disparo se estrelló en el travesaño, y Newell’s ni siquiera pudo sumar un punto. Una derrota que duele, porque fue en casa y ya son dos de forma consecutiva, tras la caída ante River en el Monumental. La buena es que para el próximo duelo (el viernes frente a Gimnasia) recupera a Maxi Rodríguez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist