El domingo 24 de marzo a las 21 en Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, el compositor tucumano y la intérprete entrerriana compartirán su histórico repertorio en un día conmemorativo.

Juan Falú y Liliana Herrero se presentarán en Rosario en el Complejo Atlas haciendo un recorrido por los temas folclóricos que grabaron en sus discos y canciones de nuestra música. Falú y Herrero editaron dos discos en conjunto. Leguizamón – Castilla (2000) y Falú – Davalos (2004).

La cita será en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado en nuestro país, el domingo 24 de marzo a las 21.

Liliana Herrero es un intérprete del folclore argentino y profesora universitaria en Filosofía. Nació en Villaguay, provincia de Entre Ríos, Argentina. Inició su vida artística como cantante en los años 60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folclóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, Liliana Herrero propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

Por su parte, Juan Falú, músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folclore argentino.

Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas desde la raíz hacia nuevos horizontes y con una reconocida capacidad de improvisación. Dirige desde 1995 el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de su género. Es docente en la Universidad de San Martín y ex-docente del Conservatorio Manuel de Falla, de Buenos Aires. En ambas instituciones ha impulsado, respectivamente, la creación de la Licenciatura de Música Argentina y la Carrera de Folclore y Tango.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside