Vecinos de Saladillo cortaron la avenida Circunvalación a la altura de la bajada Gutiérrez, en reclamo por un brote de leptospirosis en esa zona, y advirtieron: “Vamos a mantener el corte hasta que la Municipalidad nos atienda”.

El corte afecta media calzada de la Circunvalación, y una vecina del lugar, en diálogo con Redacción Rosario, denunció: “Estamos haciendo este piquete porque tenemos muchos casos de leptospirosis en todo el barrio, tenemos muchos chicos infectados en la piel”.

La mujer, María, indicó además que hay un caso en especial de un enfermo en fase terminal: “Tenemos uno de nuestros compañeros que se está debatiendo entre la vida y la muerte, enfermo de leptospirosis. Le dieron muy poco tiempo de vida”.

Los vecinos –según surge del testimonio de la mujer– están acompañando a la familia del enfermo, pero en apariencia se trata de un caso irreversible.

Ante la consulta de este medio respecto de qué reclamaban a través del corte, María sostuvo: “Que la Municipalidad se haga cargo. Necesitamos higiene, volquetes, que levanten los cables para que puedan retirar los volquetes, necesitamos prevención, y no sabemos, pero si hay alguna vacuna o pastilla para que nos den a todas las familias”.

Frente a la pregunta acerca de por qué no disponían de esos elementos que reclaman, los vecinos respondieron a coro: “Porque estamos abandonados, totalmente abandonados”.

Foto: Juane Basso

El área afectada, según los vecinos abarca ambas colectoras a uno y otro lado de la Circunvalación y Gutiérrez y los respectivos barrios adyacentes, y estarían afectadas unas 400 personas.

“La situación es caótica, de la Municipalidad no se ha acercado nadie”, señalaron los vecinos, quienes piensan levantar el corte antes del anochecer. Sin embargo, advirtieron: “Vamos a retomar el corte mañana (por el miércoles) si no nos dan respuesta, y así lo haremos el jueves, hasta que vengan y atiendan nuestro reclamo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro