El titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, no descartó una medida de fuerza después de la marcha conjunta que realizarán el 4 de abril con otros gremios de la CGT, el Frente Sindical, más industriales pymes.

El secretario general de la CTA de los Argentinos destacó este martes que la marcha conjunta que realizarán el próximo 4 de abril con gremios de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical, más movimientos sociales e industriales pymes, será clave para el lanzamiento de un paro nacional contra el modelo económico.

«El paro nacional va a construirse a partir del éxito de estas movilizaciones», remarcó el referente sindical. «Se está trabajando en una marcha conjunta, una gran convocatoria que unifique la demanda por la defensa de los puestos de trabajo, de la producción nacional y de temas como la paritaria libre, las conquistas laborales y el tema de los tarifazos», añadió.

El también diputado nacional insistió en que «la movilización de abril tiene la idea de hacer una gran convocatoria que pueda reunir todas las demandas, que signifique poner en la calle a los gremios industriales, los sectores vinculados a la educación, a los grandes sindicatos de los servicios y también a los movimientos sociales y a los jubilados, junto a los empresarios pymes».

En diálogo con FM La Patriada, el referente opositor aclaró que «quienes no quieren el paro nacional, quienes quieren poner paños tibios saben que con esta convocatoria estamos avanzando en la convocatoria a un paro nacional».

Asimismo, respecto al efecto de las movilizaciones en el Gobierno, el integrante del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja consideró: «No sólo creo que le hacen mella, porque si no hubiésemos hecho todas las marchas que hicimos, hoy este país sería un infierno para los trabajadores, porque el Gobierno habría avanzado con la celeridad con que no pudo en la liquidación de la reforma laboral, en la privatización jubilatoria».

«Es tener las defensas altas en un momento en el que la crisis económica podría llevar al Gobierno, si tuviera el margen para hacerlo, a seguir profundizando esta política de desigualdad y pobreza», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia