Contra todas las proyecciones del gobierno, la inflación del segundo mes de 2019 fue del 4%, acelerándose respecto a enero. Acumuló así un 6,8% en el primer bimestre y un alza del 51,6 en el último año, según mediciones gremiales.

Secretarios generales de más de veinte sindicatos de la CGT y la CTA presentaron en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) el informe de inflación de febrero que impacta sobre los salarios de los trabajadores registrados, elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y uno de los presentes en la Umet, se quejó porque los trabajadores no sólo están bajo la presión de la inflación sino también ante la «amenaza latente de perder sus empleos».

«Los números de los despidos los vemos todos los días en la calle, los vemos cuando hablamos con los vecinos, con el aumento indiscriminado de precios en productos básicos. Estos números cierran sólo para el Fondo Monetario Internacional», dijo.

Nicolás Trotta, rector de la Umet, recibió a Héctor Daer, secretario General de la CGT, y su secretario de Estadísticas, Víctor Santa María; Hugo Yasky, líder de la CTA; y otros veinte secretarios generales de sindicatos.

Estuvieron presentes referentes de SMATA, Federación Bancaria, Sindicato de Camioneros, Federación Aceitera, SOMU, ATSA, FEDUN, SUTPA, Federación de Cuero, SATSAID (Televisión), Sindicato de Canillitas, Aeronavegantes, APA (Aeronáuticos) y Suteba.

También de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas, SECASFPI, Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Federación Gráfica Bonaerense, Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), SADOP, UPJET, SITRAJU (Judiciales), Sociedad de Obreros Curtidores (SOC), APSEE, entre otros.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest