Oscar “Cachi” Martínez y el concejal rosarino Osvaldo Miatello presentaron la lista “Unidos Podemos”, que competirá en la Paso de precandidatos a diputados del justicialismo en el Frente Juntos. Fuertes críticas al “garantismo”.

El ex diputado nacional y ex candidato a gobernador por el Frente Renovador y el edil lanzaron en Rosario, sobre los márgenes del Paraná, la lista que lideran, dieron a conocer parte de las iniciativas que buscarán impulsar desde la Cámara de Diputados si resultan electos.

Curiosamente, en lugar de saludar con los dedos índice y medio haciendo la clásica “V” que identifica al peronismo, los referentes –entre los que figura la militante antiaderechos y antiabortista Verónica Porcelli Barograf– y sus simpatizantes lo hacen cruzando los dedos, como quien invoca a la suerte.

Con relación a la participación en la interna del peronismo, Martínez afirmó: “Las divisiones han llevado a que el PJ pierda las posibilidades de constituirse en una alternativa electoral. En ese aspecto creemos que también la sociedad está buscando la unidad. Y eso se plantea a nivel país y a nivel provincia. Queremos ser una alternativa federal y colaborar en la construcción de un proyecto de unidad nacional, de unidad provincial, sobre todo tratando de aportar un ladrillo en el armado de un camino de paz, orden, progreso y justicia”.

Miatello, por su parte, destacó el rol de la Legislatura: “Más allá de que este año se eligen cargos de importancia como son los ejecutivos, nos parece que batallas importantes para los intereses de toda la Provincia se van a dar en el marco tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados”.

El concejal peronista agregó: “Además, la población tiene que estar muy atenta para ver lo que se está votando porque, por ejemplo, en la lista que encabeza el actual gobernador Miguel Lifschitz, ocupa un lugar expectante el actual ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro. De manera que quien vota esa lista, está votando un apoyo y un acompañamiento a la actual gestión de la seguridad; en cambio, quienes elijan nuestra alternativa claramente estarán votando por un giro de 180 grados en las políticas de seguridad”.

Más adelante, Miatello y “Cachi” Martínez se refirieron a las iniciativas que desde el espacio de “Unidos Podemos” promoverán en la Cámara baja:

  • Nos comprometemos a impulsar una ley para que las tarifas de los servicios públicos no aumenten más que los salarios, como lo propuse en Rosario para el transporte.
  • También es necesario diseñar un nuevo modelo que ordene las políticas en materia de seguridad, en relación con el funcionamiento de la Justicia, basado en un marco legal acorde en el que se sintetice la búsqueda de un orden para Santa Fe que vaya de la mano de justicia social para todos los santafesinos”.
  • Creemos que la seguridad, la educación y la generación de empleo genuino deben ser las prioridades. En materia de seguridad se debe abandonar el falso garantismo, que pone más énfasis en la defensa de los derechos humanos de los delincuentes que de los de las víctimas de delitos y de verdad que nuestra provincia necesita legisladores que se ocupen de crear leyes para que los delincuentes vayan presos, y que no entren por una puerta y salgan por la otra mientras los ciudadanos honestos viven enrejados por miedo. En el mediano plazo tenemos una concepción de que no hay mejor política social que la generación de empleo genuino”.
Más notas relacionadas
Más por Horacio Çaró
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Ella nunca dejó de ocupar el centro

La sorpresa y la potencia son los denominadores comunes de la revelación de la fórmula Alb