Organizaciones sociales protestarán este jueves 14 en distintas ciudades del país, entre ellas Rosario, ante “el aumento de la pobreza, la desocupación, la inflación y el desplome de los salarios”.

Si hay hambre, que se note. Esa parece ser la principal consigna que este jueves 14 movilizará a las organizaciones sociales en diferentes ciudades del país, con acampes y ollas populares frente a las puertas de grandes supermercados, una protesta que recuerda la crisis de 2001 y que reflejará la difícil situación que atraviesan las mayorías populares como consecuencia de la recesión económica que trajeron las políticas neoliberales del macrismo.

La CCC, Barrios de Pie y la Ctep realizarán una asamblea con olla popular en el Obelisco, el Polo Social cortará rutas y puentes y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acampará frente a sucursales de grandes cadenas de supermercados en 14 provincias. El FOL Rosario convocó a la movilización.

“Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados. La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”, señalaron desde el FOL Rosario.

“Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa. Es por eso que los movimientos sociales, nos movilizaremos y acamparemos en las puertas de las grandes cadenas de supermercados”, indicaron los organizadores de la protesta callejera.

Y añadieron: “Exigimos trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora”.

Además de la CCC, Barrios de Pie, la Ctep y el Frente de Organizaciones en Lucha, participarán de la movilización el Frente Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA, al tiempo que los organizadores esperan sumar otros sectores para mostrar el descontento con las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe