Según una encuesta privada de la que participaron unos 800 empleadores argentinos, la gran mayoría dijo que no piensa tomar trabajadores durante el próximo trimestre del año.

De acuerdo a una encuesta difundida por la consultora Manpower sobre expectativas de empleo, ninguno de los 800 empresarios preguntados piensa en contratar trabajadores en el próximo trimestre del año, en un contexto donde a diario se conocen despidos, suspensiones, cierres de fábricas o pedidos de procedimientos preventivos de crisis. Dicha encuesta refleja de alguna manera las dificultades por la que atraviesa el mercado laboral argentino, que van haciendo crecer el número de desocupados.

La llamada Encuesta de Expectativas de Empleo que realizó Manpower se ubicó en el cero por ciento, ya que ningún empleador encuestado tiene perspectivas en contratar personal los próximos meses.

De todos modos hay sectores que podrían tomar empleados. De acuerdo al relevamiento, para el segundo trimestre de 2019 cuatro de los nueve sectores industriales analizados presentan expectativas positivas: Agricultura y Pesca es la actividad que lidera la encuesta, con 7 por ciento, seguida por la administración pública y educación, y transporte y servicios públicos, ambos con 4 por ciento, mientras que el rubro construcción arrojó apenas el 1 por ciento de expectativa positiva.

En tanto, el comercio, tanto mayorista como minorista, es el que mostró las intenciones de contratación de personal más débiles, con -5 por ciento, seguido por los sectores de manufacturas y servicios, ambos con -1 por ciento.

Durante el próximo trimestre, según Manpower, se esperan perspectivas de contratación positivas en dos de las seis regiones: Cuyo es la que refleja las intenciones más altas, con 14 puntos porcentuales, seguida por Patagonia con 7. Mientras que el NOA (Noroeste) es la región con la expectativa más baja, con -8 por ciento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Impuesto Milei País

    El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada
  • Benvenuto a nuestro river

    Sin pasar por el Congreso y sin intervención de la Cancillería, un área menor del Gobierno
  • El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

    La oposición obtuvo los votos para rechazar el Decreto 70/2023 que desregula la economía.
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Impuesto Milei País

El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada