Los trabajadores municipales de la provincia nucleados en la Festram ratificaron la medida de fuerza que llevarán a cabo el próximo 19 y 20, ya que “no hubo propuesta superadora” por parte de los intendentes, según afirmaron.

Los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) fueron recibidos este miércoles en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, donde se volvió a reunir la Comisión Paritaria Municipal.

Foto: Prensa Festram

Allí, los sindicatos exigieron “una propuesta concreta que contemplara la vigencia de la cláusula gatillo en los mismos términos que la acordada el año anterior”. Pero al no encontrar respuestas favorables, ratificaron el paro que se ejecutará el próximo martes y miércoles en todo el territorio santafesino.

Claudio Leoni, titular de la Festram, se refirió a la reunión desarrollada en la capital provincial: “Volvimos a reiterar a los Intendentes que Festram planteó en su momento adoptar medidas de tipo institucional para preservar las finanzas municipales del impacto de las medidas del Gobierno Nacional impuestas por el FMI. La falta de consideración de estas propuestas hoy se ve en la mesa de negociación paritaria con ofertas salariales que implican hacerle pagar a los trabajadores el ajuste de estas políticas”.

Además, los municipales expresaron la necesidad de avanzar sobre la discusión de una política salarial para todo el año 2019. “En esta instancia, los representantes de los Intendentes insistieron en buscar alternativas que relacionaran los aumentos salariales a la recaudación, o en su defecto, un acuerdo de características parciales para los primeros meses de este año”, revelaron.

“Esas consideraciones patronales son claramente opuestas a la resolución adoptada por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a Festram la semana pasada”, aclararon los gremialistas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr