La titular de la Oficina Anticorrupción, además, comparó a funcionarios kirchneristas procesados con las juntas militares de la última dictadura, y adelantó que aquellos serán condenados, pese a que aún no hay sentencia.

La funcionaria que debería investigar todo hecho de corrupción y garantizar que esas pesquisas sean imparciales, manifestó en un programa de televisión que “atacan a (el fiscal Carlos) Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como a (el fiscal Alberto) Nisman”, dando por sentadas dos cuestiones atadas a causas en proceso: no toma nota ni investiga las graves acusaciones contra el primero, y afirma que asesinaron al segundo, y que los homicidas son kirchneristas. Pocos se animan a tanto.

En otro tramo, Alonso afirmó que los funcionarios kirchneristas procesados por cometer presuntos actos de corrupción “serán condenados como fueron condenados los responsables de las juntas militares por las violaciones a los derechos humanos”. Nuevamente incurrió en dos exabruptos: adelanta un prejuzgamiento con condena para los funcionarios del anterior gobierno, y compara, en forma inaudita, a los jerarcas de la dictadura genocida con –en el peor de los casos– ex funcionarios corruptos.

La frase completa de la funcionaria macrista la llevó al borde del absurdo que ya muchos referentes de Cambiemos interpretan respecto del Memorándum de Entendimiento que tenía por objetivo lograr la declaración de los acusados iraníes por el atentado a la Amia: “Lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro, como se lo metieron a Nisman que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y Venezuela”.

Alonso, asimismo, disparó contra el kirchnerismo, comparándolo con la dictadura cívico militar: “Esta mafia cuando tenía el poder disparaba, ahora se están resistiendo a la cárcel, algunos ya están presos, otros están camino a estarlo después de juicios orales y públicos donde a la vista de todos serán condenados como fueron condenados los responsables de las juntas militares por las violaciones a los derechos humanos:

En el colmo de la parcialidad, dijo que el gobierno de Mauricio Macriestá “destapando ollas de basura que vivió en los sótanos y no tan sótanos del poder durante muchos años en la Argentina”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden a la UAR un reconocimiento para los rugbiers desaparecidos

Familiares y organismos de derechos humanos solicitan a la Unión Argentina de Rugby (UAR)