El Bloque FPV-PJ expresó su apoyo a la senadora y ex presidenta, que este jueves viajó a Cuba para estar con su hija, quien padece problemas de salud. Los legisladores acusaron al gobierno de encubrir la denuncia de Ramos Padilla.

Los diputados y las diputadas nacionales del bloque Frente para la Victoria-PJ manifestaron su solidaridad con la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner y con su hija Florencia, acusando un “brutal ataque judicial y mediático que vienen sufriendo y que, como contó hoy la ex presidenta, condujeron al deterioro de la salud de Florencia”.

“Ya hemos dicho que la persecución política de dirigentes opositores digitada por el gobierno de Cambiemos y ejecutada por jueces que se manejan por fuera del estado de derecho, busca tapar el desastre económico que generó el presidente Mauricio Macri con sus políticas de ajuste y endeudamiento externo”, señalaron los legisladores a través de un comunicado.

En ese sentido, afirmaron que “ahora se suma la necesidad de esos mismos sectores de encubrir la causa que lleva un juez federal de la nación –sustentada en audios, videos, mensajes de celular, computadoras secuestradas y cuadernos reales– y que revela la existencia de una organización paraestatal mafiosa dedicada a realizar inteligencia ilegal, en la que están involucrados personal de la AFI, ex miembros de fuerzas de seguridad, fiscales, jueces, periodistas de renombre y hasta dos diputadas nacionales de la Coalición Cívica”.

“Desde hace más de tres años Cristina Fernández de Kirchner y su familia sufren lo peor del lawfare: periodistas abocados a intentar destruirla, justicia cómplice y políticos que participan en el ataque. Con el caso D’Alessio, se demostró que las principales espadas de esa ofensiva están relacionadas con lo más oscuro de los servicios de inteligencia nacional y extranjeros. Aunque esa información vergonzosamente haya sido ocultada en las portadas de los diarios oficialistas”.

Por último, los diputados lamentaron: “Nos asombran las burlas de algunos supuestos comunicadores que muestran una total falta de humanidad. A todos ellos, a todas ellas, les pedimos, al menos, respeto”.

La ex mandataria emprendió este jueves por la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un viaje hacia Cuba, donde permanecerá una semana junto a su hija Florencia quien padece problemas de salud. Mediante un video aparecido en redes sociales, Cristina señala que su hija padece desde hace tiempo severos problemas de salud como «producto de la persecución feroz a la que fue sometida».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist