La lista de Iniciativa Popular y Nuevo Encuentro está encabezada por la actual concejala Fernanda Gigliani, acompañada por Sol González de Cap, en segundo lugar, y Martin Fretes en el tercero.

La nómina “Podemos vivir mejor”, perteneciente a la alianza Juntos, fue presentada este miércoles en el Complejo Cultural Atlas.

La alianza está integrada por diversos partidos encabezados por el justicialista, donde participan militantes pertenecientes a espacios políticos como Iniciativa Popular y Nuevo Encuentro (NE), cumpliendo con la paridad de género y teniendo a cinco mujeres en sus primero seis lugares.

El discurso inicial correspondió a Sol González de Cap, una joven economista, militante política de NE, espacio que lidera a nivel nacional Martín Sabatella, quien señaló: “Estamos muy preocupados por la situación que vive Rosario no sólo por el histórico abandono de los barrios a partir de la gestión de tantos años del Frente Progresista, sino también por la realidad económica que está impactando en la ciudad”.

La precandidata agregó: “Como militantes, tenemos que transformar esa preocupación en optimismo, por eso nuestra lista expresa esas ganas de transformación, conjugando experiencia con renovación política, es la hora de la juventud”.

Por su parte, Gigliani rindió cuenta de sus ocho años de gestión como concejala de la ciudad y asumió el compromiso de “seguir sumando nuevas ordenanzas y cumpliendo el rol de control frente a la administración, evitando que haya arbitrariedades, ilegalidad y corrupción en todas las cuestiones referidas a la planificación urbana de Rosario”.

También destacó “la clara voluntad política y la participación de Jackeline Romero siendo la única lista de precandidatos a concejales en la provincia de Santa Fe que tiene en sus primeros lugares a una compañera trans”.

Por último Gigliani destacó el trabajo que vienen vienen realizando “en defensa de los intereses de los vecinos sin importar a quien hayan votado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“En 25 años aumentó un 125% la ociosidad de viviendas en Rosario”

Inquilinos, expertos y ediles coincidieron –en una reunión en el Concejo, previa al tratam