Los precios se tornan cada vez más incontrolables para el gobierno nacional y su modelo económico. El rubro vivienda y los servicios, los principales responsables de las mayores subas en el segundo mes del año, según el Indec.

La inflación de febrero pasado ascendió al 3,8 por ciento y acumuló así un alza del 51,3 por ciento en los últimos 12 meses, según reportó este jueves el Indec. En el primer bimestre del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el organismo estatal experimentó una suba del 6,8%.

El mes pasado, las mayores subas se registraron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 6,4 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, 5,7 por ciento; y Restaurantes y hoteles, 3,6.

La variación del 3,8 por ciento de febrero pasado se ubicó en línea con las estimaciones de consultoras privadas. El dato reportado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) mostró una aceleración del aumento del costo de vida en el segundo mes de 2019, dado que en enero pasado el IPC había experimentado un alza del 2,9 por ciento.

La meta oficial del 23 por ciento de inflación que estimó el equipo económico del macrismo parece tener el mismo resultado que las de los tres años anteriores de gestión: totalmente alejadas de la realidad. Consultoras privadas refieren a subas por encima del 30 por ciento para este 2019.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial