El libro que tiene al rugby como punto de partida, y que fue escrito por el platense Juan Branz, futbolista e investigador del Conicet, se presentará este jueves desde las 19 en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349).

Machos de Verdad. Masculinidades, deporte y clase en Argentina saldrá a la cancha este jueves en la ciudad, en La Toma como escenario. Allí, el autor –que jugó en Cambaceres, tiene un doctorado en Comunicación en la facultad de La Plata y además es investigador del Conicet– pondrá en juego al deporte de la ovalada, a las clases dominantes, y la masculinidad.

Esta obra se desprende de una investigación académica de muchos años. Si bien el punto de partida es el rugby, el problema de la masculinidad dominante desborda el campo deportivo y nos atraviesa, nos asfixia por todas partes, según remarca el escritor.

“El libro es una invitación a que intentemos comprender cómo es que se ordenan nuestros mundos (tan injustos, tan desiguales) en relación a cómo hemos crecido con la famosa mochila del mandato que nos obliga a los varones, a aprender y exhibir lenguajes y prácticas masculinas, para garantizar vínculos o lugares en algún territorio”, agrega Branz.

  • Reconstruir los pilares

    El asesinato de un joven en Villa Gesell, a manos (y patadas) de un grupo de rugbiers, vol
  • La masculinidad al palo

    El comunicador y ex futbolista Juan Branz, presentó en Rosario Machos de verdad, libro en
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Reconstruir los pilares

El asesinato de un joven en Villa Gesell, a manos (y patadas) de un grupo de rugbiers, vol