En enero el diputado Luis Rubeo, junto a la concejala de Santa Fe Marcela Aeberhard, visitaron la Sociedad de Quinteros de la ciudad de Santa Fe. “¿Cómo hacen para emitir factura electrónica?”, se preguntó el legislador.

Rubeo recordó el encuentro con los quinteros: “Allí recibimos los reclamos de pequeños productores del complejo hortícola de la ciudad de Santa Fe, representados por la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, fundada el 16 de Setiembre de 1950 con una vasta trayectoria hasta nuestros días y que agrupa a más de 400 pequeños productores”.

El diputado peronista reflexionó lo siguiente: “Pensemos en la realidad comercial diaria de un productor de acelga, que la vende en su casa o en un pequeño galpón en donde se le juntan cuatro clientes; ¿Cómo hace para emitir factura electrónica? Que en su mayoría son personas mayores que no cuentan con las herramientas para poder confeccionar facturas electrónicas ni utilizar un controlador fiscal.

Dentro de ese grupo están los kioscos, minimercados, almacenes de barrios, peluquerías, y otras actividades, que lo están haciendo para subsistir y les significa un alto costo tener que adquirir un equipo homologado”.

En la misma línea, Rubeo destacó: “El Controlador Fiscal, una de las opciones que establece la Afip para los monotributistas, en el caso que se nos plantea para nuestros quinteros, es inviable. La implementación desde el 1º de abril de esta nueva tecnología resulta totalmente inviable por la forma de comercialización, por las conexiones y por el precio de los equipos, ya que  los mismos rondan los 31 mil pesos.

El precandidato a diputado provincial indicó: “Entendemos que el reclamo puntual de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe debe analizarse y apoyarse para encontrar una solución que en la actualidad sería la suspensión de la emisión de factura electrónica ó utilización de controlador fiscal para los monotributistas categoría A y B que se dediquen a actividades primarias, venta de frutas, legumbres, verduras y hortalizas, fruterías y verdulerías”.

Y prosiguió: “A la actual situación económica, baja de consumo, alta de costos de todos los insumos de producción, las tarifas de la EPE y gas, con todo esto, generan una carga extra administrativa para el productor hortícola”.

Rubeo finalizó: “Es por eso que le pido al gobernador Miguel Lifschitz que se ocupe de gestionar ante el gobierno nacional las acciones necesarias para que esto tengo un razonamiento lógico que no perjudique al comercio minorista”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Tu querida presencia

Se cumplieron 25 años de la ordenanza que creó el Museo de la Memoria. Hubo homenajes a lo