Marina Magnani, primera precandidata a concejala de Rosario de la lista de Sumar-Frente Juntos, en un un encuentro de Equipos Técnicos de Salud remarcó: “Tenemos que volver a un concepto social de la medicina”.

La actual edila agregó a su propuesta: “Hay que crear Consejos de Salud, donde participen representantes de las organizaciones de la sociedad en conjunto con el personal del área, para pensar y definir las políticas sanitarias que necesita cada barrio”.

La actual titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, tras participar ayer de un encuentro de Equipos Técnicos de Salud y de un homenaje al médico sanitarista Ramón Carrillo, señaló: “Hoy en la ciudad tenemos casos de leptospirosis y la emergencia de enfermedades que estaban erradicadas, como el sarampión, la tuberculosis, la sífilis, que tienen que ver con la pobreza, con la falta de higiene”.

Magnani amplió esos conceptos: “Junto a Ginés González García y Daniel Gollan, ministros de Salud en las gestiones de Néstor y Cristina, estuvimos conmemorando a Ramón Carrillo y haciendo honor a su enseñanza, a su mensaje, a todo lo que construyó en materia de Salud en el país, para pensar en una ciudad, una provincia y una Nación que vuelvan a poner a la salud de las argentinas y los argentinos en el primer lugar y terminen con esta política de ajuste y enfermedad que propone el macrismo”.

La precandidata de Sumar-Frente Juntos, asimismo, subrayó: “Pensar en Salud no es solo pensar en los hospitales y centros de salud. Carrillo hacía hincapié en el concepto social de la medicina, en que la mirada del sanitarismo abarca la totalidad de las condiciones de vida de las personas, el hábitat, la casa, las calles, las cloacas, el acceso al agua potable”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Respaldo local a CFK: “Hay que defender la democracia”

El diputado nacional Marcos Cleri y la concejala Marina Magnani convocaron a apoyar a la V