El auriazul sufrió otra dura derrota, ahora 1 a 0 ante San Lorenzo y en el Gigante de Arroyito, por la fecha 23 de la Superliga. Tal como le pasó en la Libertadores, la caída se produjo en la última jugada del partido, que le permite a su rival salir transitoriamente del último puesto.

El Canaya y el Ciclón  llegaron a este duelo en Arroyito sin victorias en la Superliga en lo que va del año, y todo indicaba que la racha adversa continuaría para ambos. Sin embargo, cuando ya no quedaba nada, apareció Nicolás Reniero para hundir más al dueño de casa, que de los dos, había hecho un poco más.

De todas maneras, el encuentro tuvo poquísimas emociones, con muy escaso laburo para los arqueros. El colombiano Duván Vergara fue el más peligroso en el conjunto de Paulo Ferrari, pero le faltó la efectividad que sí tuvo en su tanto de entre semana ante la Universidad Católica, en Chile, por la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo se observó la jugada más clara en los 90’, y también fue para el auriazul. Fernando Zampedri remató cruzado, pero un leve desvío de Sebastián Torrico salvó al Cuervo de la caída en su valla.

Pero Central no sólo atraviesa un pésimo momento, sino que tampoco liga. En la última jugada del partido, tal como lo pasó en el certamen continental el pasado miércoles, se quedó con las manos vacías. El ingresado Reniero culminó una contra a los 47’ que le dio la victoria a los de Boedo, un premio algo exagerado para lo que hizo el equipo dirigido por Jorge Almirón.

Más allá del percance del final, quedó claro que el auriazul está lejos de mantener un nivel que le permita recuperarse pronto. El ingreso de Néstor Ortigoza le aportó un poco de claridad, pero no alcanza. Y las variantes que tiene a mano el entrenador no son muchas más.

Palpitando el 24

Foto: Prensa RC

Como viene ocurriendo desde cuatro años, Rosario Central homenajeó a los organismos de derechos humanos, en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se recuerda cada 24 de marzo. Central aprovechó esta jornada, teniendo en cuenta que el fin de semana que viene no habrá Superliga, por la fecha FIFA.

Las organizaciones de derechos humanos recorrieron el verde césped del Gigante de Arroyito minutos antes del ingreso de los equipos. Además, el Canaya lució la tradicional camiseta, pero con la estampa del pañuelo que identifica a las Madres de plaza 25 de Mayo.

Más notas relacionadas
Más por Ernesto Ávila
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov