En el marco de las exposiciones itinerantes del Centro de Estudios Latinoamericanos
Ernesto Che Guevara, se inauguró la muestra que el fotógrafo Jonathan Moller realizó sobre historias de un pasado reciente, registrados en Guatemala, Perú, El Salvador y Nicaragua.

La muestra Cultura y Resistencia se podrá ver hasta el 5 de abril en el Centro Cultural del cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027, de lunes a sábados, de 15 a 20.

La muestra fotográfica de Jonathan Moller, según se adelanta, no solo muestra la historia de un pasado reciente de Guatemala, Perú, El Salvador y Nicaragua, sino que invita a realizar un análisis de la actualidad social de los pueblos latinoamericanos. Es un reflejo de las heridas abiertas de América, desconocidas para muchos y ocultas por los medios hegemónicos de comunicación. El autor, a través de su lente, inmortaliza el pesar de miles de personas que atravesaron el exilio forzoso y la desaparición de sus familiares y amigos, y que hoy sufren la impunidad y el olvido. Son imágenes para mantener viva la memoria, para hacer hablar a los sin voz, a los que ya no están.

Moller es fotógrafo documental y activista de derechos humanos. Desde 1991, trabajó principalmente en América Central, especialmente en Guatemala, así como en Perú y Cuba. Es autor de dos libros sobre Guatemala, un libro sobre Perú y su libro más reciente sobre la diversidad de los jóvenes cubanos.

La exposición Cultural y Resistencia que se verá en el Centro Cultural del Cine Lumière forma parte de las exposiciones itinerantes del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelCHE).

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

David Lebón y Concierto Didáctico para ver en casa

Los fines de semana, Cultura en Red comparte los recitales del ex Serú Giran en 2018, y el