La edila y candidata a renovar banca por Ciudad Futura consideró en un reportaje en Noticias Piratas que se han agudizado los problemas locales por prácticas dirigenciales vetustas. Sus propuestas para la ciudad.

“Estamos ante una elección histórica porque no se sabe quien va a ganar en Rosario”, sostuvo, la concejala Caren Tepp, candidata a intendenta en la alianza entre Ciudad Futura y el Frente Social y Popular.

La legisladora definió que la ciudad presenta dos problemas estructurales: “La desigualdad –que claramente en los últimos tres años de gobierno nacional se ha profundizado– , y la violencia», sostuvo.

«Rosario no puede escapar –mas allá que quienes gobiernan (la ciudad) quieren hacer la vista gorda muchas veces– que tiene un nivel de violencia que no existe en otro lugar del país. Ahora, a esos dos problemas centrales, nosotros creemos que se le agrega un tercero y que tiene que ver con la clase política, con una forma de construir política, que se ha encerrado mucho en la discusión entre los políticos y que no pudo, no supo, no quiso abordar estos problemas”, evaluó.

“Con este sistema perverso entre políticos, medios y empresarios –aunque esto no es exclusivo de Rosario–, estamos en un circulo vicioso en el que nunca vamos a poder solucionar estos problemas”, puntualizó.

“El nivel de negocio que se está haciendo en Rosario con la complicidad del gobierno municipal, sobre todo el negocio inmobiliario, es una consecuencia y parte del problema que estamos teniendo”, señaló.

Tepp se mostró entusiasmada además con el comienzo de la campaña porque consideró sirve para recuperar el debate y la vida democrática ya que cuestionó: “Estamos ante un contexto nacional que atropella a todo tipo de organización popular, de organización gremial, de lucha social y política, y trata de vaciarlo de contenido”.

Para la postulante al Palacio Vasallo, el inicio de esta compulsa “es una oportunidad de recuperar la calles, y de que las ideas políticas aparezcan porque se nota que hay un gran descontento, y está bueno estar ahí diciendo que hay otra alternativa”, expresó.

“Estamos muy contentas porque hemos logrado una confluencia con el Frente Social y Popular, (que encabeza Carlos del Frade como candidato a diputado)”, subrayó Tepp, en una entrevista en el programa Noticias Piratas, que se emite por Radio Universidad, todos los sábados de 12 a 14.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,