La Defensoría del Pueblo de Santa Fe se reunió con gerentes de la General Motors para transmitirle la preocupación de quienes adquirieron planes de autos 0KM, y les exigió tomar medidas para bajar el precio de esas cuotas.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió este lunes en Rosario al gerente de Legales y a la responsable de Planes de Ahorro de la empresa General Motors (GM), Rafael Dillon y Mayra Rosenburt, a quienes les expresó la preocupación de los titulares de planes de ahorro de esa empresa por el monto de las cuotas que se han recibido, realizando un recuento de las gestiones realizadas en el marco de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede ubicada en pasaje Álvarez 1516, el defensor santafesino solicitó que se realicen en forma acordada las acciones necesarias para morigerar el valor de las cuotas de los planes de autoahorro. Asimismo, trasladó a los funcionarios de la firma la inquietud manifestada por los consumidores respecto de las acciones de las empresas tendientes a pedir el cobro de cuotas adeudas no solo a sus titulares, sino a eventuales garantías con que puedan haber contado.

Como resultado, se acordó gestionar una reunión entre todas las terminales automotrices, representantes de las defensorías del Pueblo y la Inspección General de Justicia, con el objetivo de lograr acuerdos generales que impliquen la disminución concreta de las cuotas que los ahorristas se encuentran abonando.

A finales de febrero pasado, Lamberto –en carácter de miembro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra)– ya se había reunido con el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, para abordar cuestiones relativas a los planes de ahorro para la adquisición de autos cero kilómetro.

En esa ocasión, se informó que las terminales automotrices tendrían 30 días para responder un petitorio de 10 puntos que presentara anteriormente Adpra, realizado mayormente en base a propuestas de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. También se acordó canalizar a través de las delegaciones de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor la presentación de los casos particulares donde no se haya arribado a soluciones luego de las reuniones de conciliación.

Además, las defensorías se plantearon en ese momento continuar trabajando con las administradoras de planes de ahorro y además buscar un diálogo con las automotrices para que estas puedan llegar a entender el contenido del petitorio presentado por las defensorías.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist