Una encuesta nacional elaborada por la Federación de Inquilinos Nacional sostiene que en los últimos seis meses, el 30.33% de quienes alquilan tuvo que rescindir anticipadamente su contrato por dificultad en sostener el pago.

“Los jóvenes y adultos mayores, las principales víctimas de no tener una Ley de Alquileres”, es la conclusión que se desprende de la 3° Encuesta Nacional a Inquilinos, que a su vez demuestra el avance del alquiler en 6 puntos porcentuales sobre el salario en comparación con el año pasado.

La encuesta estuvo a cargo de la Federación de Inquilinos Nacional debido a la “ausencia de datos oficiales” sobre la situación de los inquilinos en todo el país, que en los últimos seis meses, el 30.33 por ciento de ellos debió rescindir anticipadamente su contrato por dificultad en sostener el pago.

El relevamiento comenzó hace un año, con encuestas en todo el país para medir el impacto del aumento en el precio del alquiler. En febrero de 2018, dio como resultado que los inquilinos destinaban –en promedio– el 41 por ciento de sus ingresos en el pago del alquiler. Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45 por ciento, y actualmente alcanza el 47 por ciento.

Desde la entidad remarcaron en base a estos números, que el aumento interanual fue de 6 puntos porcentuales. La encuesta, realizada en todo el país, obtuvo más de 4.200 respuestas.

“Si desagregamos la información por grupos etarios, observamos que los más afectados son los jóvenes y los adultos mayores, quienes destinan el 55 y 53 por ciento de sus ingresos en el pago del alquiler, respectivamente. Cabe señalar que esta información no incluye el pago de expensas, impuesto y tarifas de servicios públicos”, aclararon.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr