Finalmente, se formalizó el pedido de interpelación al ministro de Justicia Germán Garavano. Agustín Rossi, autor de la iniciativa, lo justificó así: “Que explique el por qué del ataque a jueces independientes como Ramos Padilla”.

Este lunes fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución solicitando la interpelación del funcionario de Mauricio Macri, tal como adelantó al autor el viernes último.

En el escueto texto del proyecto se señala que el requerimiento es “en los términos previstos del artículo 71° de la Constitución Nacional y el artículo 204° del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación, para que concurra a fin de dar cuenta de su pedido, a través del representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, de juicio político al juez federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla”.

Rossi, jefe del bloque de diputados y diputadas del FpV-PJ, manifestó: “El pedido es para que explique a los diputados el por qué del ataque a jueces independientes como Ramos Padilla y la evidente intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”.

Asimismo, el legislador sostuvo que “el intento de destituir a Ramos Padilla demuestra la preocupación del Gobierno ante esta investigación sobre el poder. El presidente Macri no hizo ni hace nada por apoyar la investigación del juez, sólo busca apartarlo de la investigación”.

En declaraciones a la radio El Destape, el legislador subrayó que “es un hecho inédito en la democracia que el mismo (Poder) Ejecutivo esté involucrado en el pedido de juicio político y destitución de un juez”.

Rossi indicó que “este gobierno es democrático en su origen, pero el Estado de Derecho en Argentina está lejos de ser garantizado”, y cuestionó a las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto: “Ambas reconocen haber tenido relación con (el falso abogado Marcelo) D’Alessio”.

El ex ministro de Defensa agregó: “Vengo denunciando hace muchos años que Carrió, Oliveto y otros que no son diputados pero son integrantes de la Coalición Cívica, como la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, son consumidoras habituales de tareas de los servicios de inteligencia”.

El Chivo, por último, añadió: “Ellas no investigan nada, en las reuniones de comisión se la pasan jugando al burako y lo que hacen es utilizar los servicios de estas organizaciones paraestatales o directamente los informes de organismos oficiales. Pareciera que a lo único que se dedican ese grupo de diputados es a denunciar y denunciar”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr